IMPULSO/ Redacción
Toluca
El movimiento olímpico se ha convertido en el principal elemento que fortalece los lazos de unión entre las naciones, especialmente en situaciones adversas como la que vive México ante Estados Unidos. Existe la hermandad de este sector para vencer todo tipo de obstáculos y trabajar de manera conjunta a beneficio del atleta y del propio deporte.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, sostuvo una reunión privada con su homólogo de Estados Unidos, Scott Blackmun, para tratar temas relacionados con el movimiento olímpico, así como para establecer estrategias de trabajo que fortalezcan los lazos de unidad entre ambos organismos olímpicos.
“Afortunadamente, llegamos a conclusiones favorables para México”, mencionó Padilla Becerra. “Sentimos en todo momento el apoyo y respaldo del Comité Olímpico de Estados Unidos para seguir con los planes de nuestros atletas en su camino olímpico”, agregó. Indicó que los dos organismos olímpicos trabajarán de la mano para que los deportistas se enfoquen en su preparación y realicen concentraciones y campamentos en las principales ciudades de Estados Unidos, donde pueden compartir experiencias con los atletas locales.
Padilla Becerra señaló la importancia de que los deportistas mexicanos “no pierdan la oportunidad de participar, en primer lugar, en eventos clasificatorios y, en segundo, en el fortalecimiento de nuestra relación, apoyándonos con campamentos de preparación rumbo a las siguientes competencias hacia Tokio 2020”.
Por último, agradeció el ofrecimiento de apoyo para contar con mecanismos que permitan suplir las carencias económicas del país con campamentos de preparación en el territorio estadounidense, esto camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Panamericanos Lima 2019 y Olímpicos Tokio 2020.
Dato
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, sostuvo una reunión privada con su homólogo de Estados Unidos, Scott Blackmun.