IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El magnate y propietario del imperio Virgin retó al ex mandatario a un desafío de deportes acuáticos, el que fue relatado a través de Facebook.
Tras terminar su segundo periodo en la Casa Blanca, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama junto a su esposa Michelle se trasladaron hasta las Islas Vírgenes Británicas para iniciar sus vacaciones junto al multimillonario Richard Branson.
Branson invitó al ex mandatario a la Isla Necker, propiedad del fundador del imperio Virgin.
En el lugar Branson retó a Obama a un desafío de deportes acuáticos: Obama tendría que aprender kitesurfing, mientras Branson foilboarding. El que primero lo lograra, ganaba.
Las vacaciones con el ex presidente fueron relatadas en el perfil de Facebook de Branson. “Como pueden ver en el video, Barack y yo nos caímos muchas veces, pero seguimos intentando una y otra vez y logramos progresar a medida que pasaban los días.
Estábamos nariz a nariz hasta el último momento, cuando pude levantarme en el foilboard y grité por los siguientes 50 metros, elevado casi un metro sobre el agua. Me estaba sintiendo muy bien de mi progreso cuando levanté la vista y vi a Barack avanzar 100 metros en su kiteboard. Tuve que quitarme el sombrero y celebrar su victoria”.
Además, Branson aprovechó de reconocer el legado de Obama. “Después de todo lo que ha hecho por el mundo, no puedo envidiarlo en su merecida victoria. Ahora que ya no está, volveré al agua para practicar para el próximo desafío. En su próxima visita, planeamos volar sobre Anegada juntos. ¡Que la próxima vez el mejor hombre (británico) gane!”, sostuvo.
En plena campaña presidencial, Branson manifestó su preocupación por el posible triunfo del candidato republicano Donald Trump. Realmente me preocupa que alguien como Donald Trump aspire a la presidencia. Puede ser muy peligroso”, dijo hace unos meses. (La tercera)