IMPULSO/ Edición Web
Toluca
El Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, aseguró que se han identificado alrededor de cien mil personas que habitan en municipios aledaños al Estado de México, las cuales cambiaron ante el INE su lugar de residencia para obtener credencial de elector domiciliada en la entidad mexiquense.
Consideró que el INE, la FEPADE y el OPLE tienen que investigar a estas personas porque se presume que su lugar de residencia es inexistente en el Estado de México y sólo lo hicieron para poder votar y favorecer a un partido político que podría ser el PRI y su coalición.
Según Martínez Vargas, debido a los procesos electorales que se llevarán a cabo en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se han detectado sospechosos cambios de domicilio en dichas entidades; asimismo, advirtió que su partido no permitirá que ocurran irregularidades que podrían influir en los resultados electorales. Explicó que se ha identificado “turismo electoral” en la zona metropolitana, en el Valle de Toluca y en el sur del Estado, a donde han llegado personas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Guerrero, las cuales, después de un proceso electoral efectuado en dichas entidades, cambian en menos de seis meses su lugar de residencia a municipios de estados que tendrán elecciones este año.
Abundó que esto llama profundamente la atención, y el Partido de la Revolución Democrática estará atento para coordinarse con la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y señalar irregularidades que pueden ser constitutivas de un delito electoral.
DATO:
La FEPADE, el INE y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tienen que intervenir para investigar e identificar si realmente estas personas radican en esos domicilios.