IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La sexta edición de “Los Sabores de la Ciudad de México” se celebrará en el Corona Fórum del Hipódromo de las Américas el próximo 18 de febrero, a partir de las 14 horas. Es un evento que ratifica el esfuerzo de los principales protagonistas del universo gastronómico de la capital, para crear lazos solidarios que puedan ayudar a los más desfavorecidos del país.
Es así como un grupo de 54 chefs y 45 restaurantes de los más reconocidos a nivel local, demuestran que su talento, esfuerzo y trabajo no solo está dedicado a conquistar el paladar de los comensales y en satisfacer su estilo de vida, sino también en concentrar sus habilidades culinarias a favor de los niños que día a día luchan contra el cáncer.
Motivo suficiente para invitar al público a participar en este fin altruista. Mientras se paladean las mejores propuestas y los platillos más representativos de estos exponentes, su donativo de 900 pesos (costo de la entrada) se integrará a la suma que se pretende alcanzar: más de 480 mil pesos.
El monto se destinará a las necesidades de los infantes que padecen esta pandemia y que forman parte de la asociación Aquí Nadie se Rinde (IAP), encargada de organizar dicho convite, bajo la batuta de su presidenta Laura Vidales. La anfitriona compartió que gracias al apoyo de los especialistas en gastronomía que participaron el año pasado, se lograron grandes alcances y se ofrecieron importantes apoyos.
“Se trata de un esfuerzo en conjunto, donde mi equipo se encarga de hacer la talacha, pero en realidad los que nos ayudan a conseguir el recurso son ustedes los chefs. Así que es una suma de voluntades”, comentó Vidales.
Cocina con causa social
Por su parte, el chef Pablo Carrera explicó que durante esta sexta edición, los comensales tendrán la oportunidad de degustar lo más representativos de cada uno de los expositores, por ejemplo, en su caso será la repostería.
“Lo divertido es que es un evento masivo donde podemos hacer cosas súper padres e interesantes. La gente va a disfrutar el corazón de los chefs participantes en cada uno de sus platillos que estarán deliciosos y hechos con mucho cariño para apoyar a la fundación, a la cual me uno por segundo año.
“Así que los invitamos a disfrutar de nuestras preparaciones para que nos conozcan, descubran el trabajo que hace IAP y porque colaboramos todos. Para que vean lo padre que es estar todos en conjunto disfrutando platillos súper ricos, que además apoya una causa como ésta”, agregó Carrera.
El chef especialista en repostería compartió que parte de lo que tiene preparado para el día del evento, sorprenderá a los comensales, pues se trata de lo nuevo que va a ofrecer en su espacio gourmet, mejor conocido como Catamundi.
“El cáncer es una enfermedad muy complicada y si algo podemos hacer para apoyar, no hay nada que lo pague. Así que mucho ánimo a las personas que tienen algo que ver con esta enfermedad y ojalá podamos unirnos todos para apoyar a más fundaciones como ésta, que su trabajo sí es real”, finalizó Carrera.
Para representar la cocina salada, algunos de los chefs que harán acto de presencia son Alma Méndez y Celia Florian de Pasillo de Humo; Vicente Torres de Garum; Yérika Muñoz de Astrid & Gastón, entre otros.
En la parte de los sabores dulces están Eduardo Da Silva, con lo mejor de su panadería artesanal que lleva su nombre; Daniela Lara Carpinteiro de Live Aqua Mexico City Hotel & Spa; Alma Rosa Espinosa de Di Postre Artesanal, entre otros.