IMPULSO/ Redacción
Toluca
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Javier García Bejos, presidió el inicio de las tareas de capacitación en materia de blindaje electoral en el Municipio de Lerma, Estado de México.
Acompañado por el abogado general y comisionado para la Transparencia de la SEDESOL, David Garay Maldonado, y el titular del Órgano Interno de Control, Jacobo Mischne Bass, así como por el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, García Bejos destacó que “debemos ser transparentes y apoyar a los ciudadanos a que se cumplan sus derechos sociales, tanto en tiempo electoral como en tiempo sin elecciones”.
Asimismo, señaló que el blindaje electoral 2017 se llevará a cabo de acuerdo a lo dispuesto por la ley, sin que esto afecte a los beneficiarios ya inscritos en programas sociales federales.
Con la capacitación a funcionarios públicos, se dio inicio a la primera acción concreta de blindaje electoral en el Estado de México, ello en cumplimiento del adéndum al Convenio de Colaboración en Materia de Blindaje Electoral de los Programas Federales de Desarrollo Social, firmado por el titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, el 18 de enero del presente año.
El objetivo de estas acciones es vigilar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan, sin que existan interferencias o condicionamientos de tipo partidista, tal como lo mencionó el secretario Miranda Nava en su oportunidad: “Nunca antes, la política social había estado tan fiscalizada, nos toca honrar nuestro compromiso con la trasparencia y la rendición de cuentas”.
DATO:
El blindaje electoral 2017 se llevará a cabo de acuerdo a lo dispuesto por la ley, sin que esto afecte a los beneficiarios ya inscritos en programas sociales federales.