IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Atlautla
Treinta productores de carne de ovinos aprovecharán la carne de borrego, que pasó de estar destinada sólo a la barbacoa comercializarse en filetes, por lo que pidieron al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que los apoye para la maquinaria y les promueva nuevos mercados para la vendimia de sus productos.
Gerónimo Ramírez Rivera, representante de la Unión de carne ovina en la zona oriente de la entidad mexiquense, dijo que necesitan apoyo para un laboratorio para la producción de los cortes del borrego, “ya que lo que queremos es que se conozca más esta carne ovina en otros platillos gastronómicos y no solamente en la barbacoa”, explicó.
Dijo también que son 30 productores de carne ovina de San Juan Tehuixtitlán, San Pedro Nexapa y Tecalco que desde hace un año se unieron para ofrecer esta deliciosa carne. “Para nuestro laboratorio, necesitamos basculas, mesas de aluminio inoxidable, sierras industriales, además de la difusión a nivel nacional e internacional, ya que este tipo de cortes de carne ovina ya son aceptados”, finalizó.
DATO:
En la inauguración del “Tianguis Agropecuario Regional Juchitepec 2017”, el titular de Desarrollo Agropecuario del Gobierno mexiquense, Heriberto Ortega Ramírez, dio el banderazo.