IMPULSO/Redacción
México
El presidente de Medallistas Olímpicos de México, doctor Daniel Aceves Villagrán, resaltó que el organismo que dirige y sus integrantes se solidarizan institucionalmente con el Gobierno de México ante los embates y hostilidades generados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y rechazan categóricamente los muros que fomentan la división, la xenofobia y racismo.
Al participar junto al miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, el mexicano don Olegario Vázquez Raña, los secretarios de Defensa, general Salvador Cienfuegos Cepeda, de Marina, almirante Vidal Soberón Sáenz, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, en la develación de los nombres de los nuevos medallistas olímpicos en el muro, Aceves Villagrán dio un discurso en la ceremonia celebrada en el ´lobby´ del COM.
Aceves participó en la ceremonia de develación de los nombres de los nuevos medallistas olímpicos de Río2016, celebrada en el muro del COM. “México requiere muros como estos”, precisó Aceves ante los altos mandos de las fuerzas armadas mexicanas, “por eso también ratificamos la voluntad de solidarizarnos institucionalmente con el Gobierno de la Republica ante los embates de y las hostilidades del exterior”, explicó.
“México requiere muros de los nombres de medallistas paralímpicos, muros de los nombres de los premios nacionales del deporte, muros que enmarquen los nombres de grandes empresarios mexicanos, de los grandes intelectuales, de los grandes artistas, ésos son los muros que requiere México, no los que generan la división, la xenofobia y el racismo y aquí este muro simboliza el esfuerzo y talento y la cultura del esfuerzo de los deportistas mexicanos”, señaló Aceves.
México tiene 66 preseas olímpicas, 13 de oro, 24 de plata y 29 de bronce, “es una historia que tiene que ver con el reflejo de cada etapa que ha tenido nuestro país”.