IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con cancelar la próxima reunión prevista para el 31 de enero con Enrique Peña Nieto si México no está dispuesto a pagar por el muro en la frontera común, la reunión se tenía prevista para el próximo martes en la Casa Blanca.
En su cuenta de Twitter, Trump escribió: “Si México no está dispuesto a pagar por el muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”.
of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de enero de 2017
En otro mensaje, el mandatario estadunidense dijo: “Estados Unidos tiene 60 mil millones de dólares de déficit comercial con México. Ha sido un acuerdo de sólo un lado desde el inicio del TLC con múltiples pérdidas de empleos y compañías”.
The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de enero de 2017
La construcción del muro tendía un costo de entre 12 mil y 15 mil millones de dólares, según cifras del líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell.
Anoche, Peña Nieto, en un mensaje a la nación reiteró la posición de México de no pagar el muro en la frontera que pretende construir el magnate estadunidense luego que dio luz verde para su edificación.