IMPULSO/ Edición Web
Toluca
La esposa del ex presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, fue ingresada hoy en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo tras sufrir un derrame cerebral. Rocco, de 66 años, es la segunda esposa de Lula y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010.
Los médicos lograron contener la hemorragia interna con un cateterismo, pero la indujeron en coma para que pudiera recuperarse. “La cirugía fue un éxito, logramos detener el sangrado. En un cuadro como este siempre se corre riesgo, hay que esperar”, dijo el médico familiar, Roberto Kalil Filho, en conferencia de prensa.
Kalil Filho señaló que hace diez años a la esposa de Lula le fue diagnosticado un aneurisma, pero en la época la malformación de la vena cerebral no requería de cirugía.
La mujer de Lula ha sido denunciada en varias causas sobre corrupción y lavado de dinero recibido de la constructora Odebrecht, en el marco del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Una de las causas investiga si un departamento en la playa de Guarujá propiedad de la empresa constructora OAS pertenece a la familia de Lula y la otra es un terreno que según la fiscalía la firma Odebrecht pensaba donarle al Instituto Lula.
El presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, atribuyó a las preocupaciones por las investigaciones judiciales el derrame cerebral. “Es un gran peso para cualquier ser humano pasar por lo que ella está pasando, tener hijos y al marido perseguidos injustamente”, dijo Okamotto sobre el juez Sergio Moro y el equipo de fiscales de Lava Jato. Lula denunció a Moro por persecución.
Con información de Clarín y Télam