Noviembre 23, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

CROC llama a fortalecer consumo interno ante Trump

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Con el objetivo de enfrentar la política comercial aislacionista y proteccionista del gobierno de Donald Trump, “los mexicanos debemos promover el consumo interno y la sustitución de importaciones”, planteó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

En una reunión de trabajo con dirigentes sindicales de esa organización, realizada en Nuevo León —donde se dio a conocer la metodología para aplicar el Plan Estratégico Nacional de la confederación para el presente año— González Cuevas habló sobre el impacto que en la actividad industrial y la planta laboral mexicana podrían representar las sanciones que el presidente Donald Trump anunció a las empresas que deseen instalarse en México.

“Ante ello, lo primero que debemos hacer es fomentar el consumo interno y poner en marcha un plan de gobierno tendiente a la sustitución de importaciones, aprovechando la infraestructura desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y los centros de investigación y desarrollo con que cuentan la mayoría de las universidades de todo el país”, dijo.

En el acto, en el que también estuvo presente Jorge Gloria Ovalle, dirigente de la Federación de la CROC en Nuevo León, González Cuevas explicó que si el nuevo presidente de Estados Unidos demandó restringir el consumo de artículos importados, “los mexicanos tenemos la obligación de implementar acciones similares y promocionar de forma preferencial los productos nacionales.

“Esta propuesta debería formar parte no sólo de un proyecto gubernamental, sino del plan de trabajo de las organizaciones sindicales verdaderamente comprometidas con sus representados, como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos”, dijo.

Destacó que varias industrias del sector productivo nacional, como la textil y zapatera, se lograron recuperar de la invasión de mercadería extranjera por medio de una gran labor de promoción para invitar a los consumidores a adquirir lo hecho en México, “que además es de gran calidad”.

Etiquetas: