IMPULSO/ Edición Web
Toluca
Donald Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial. Aseguró que hará que prensa «rinda cuentas», ya que «el pueblo estadounidense merece algo mejor», subrayó el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer en un tono desafiante desde el podio de la sala de prensa y sin aceptar preguntas. Denunció que «algunos miembros» de los medios de comunicación dieron «noticias falsas» durante la toma de posesión y ha advertido de que «rendirán cuentas».
Trump dijo que los periodistas están «entre los seres humanos más deshonestos de la tierra», al explicar que la multitud asistente a los actos de su investidura «parecía» englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas, y que los medios mostraron imágenes y fotos de «un terreno donde prácticamente no había nadie». La imagen de la izquierda es la que la prensa estadounidense difundió, en comparación la fotografìa aérea de primera toma de protesta de Obama en 2008.
Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, «tanto en persona como alrededor del mundo», aunque él mismo admitió que «nadie tiene cifras» oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos.
En concreto, ha denunciado que «mientras el país observaba una transición pacífica de poder», ciertos miembros de los medios de comunicación dieron «información falsa». Además, Spicer ha asegurado que un periodista acreditado en la Casa Blanca «cometió un error» durante una reunión de información sobre la actividad presidencial.
Así, los medios de comunicación están «mostrando una división sobre tuits y falsas narrativas». Por todo ello, los medios de comunicación «rendirán cuentas». En cuanto a la polémica de la asistencia a la ceremonia de toma de posesión, Spicer ha destacado que «nadie tiene cifras sobre la cantidad de gente» que asistió.