Diciembre 23, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Alianza con el PAN es fractura

IMPULSO/ Redacción
Toluca
El precandidato del PRD a la Gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca para que no se concrete una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), ya que esto afectaría al partido. Advirtió que, en caso de una imposición, se corre el grave riesgo de una fractura al interior del partido en la entidad mexiquense.

Al acudir a solicitar su registro como precandidato al Gobierno estatal ante la Comisión Nacional Electoral del Comité Ejecutivo del PRD, increpó a figuras como Alejandro Encinas o Yeidcol Polevnsky, quienes en su momento fueron “vendidos” como los salvadores de la ciudadanía y resultaron ser “ídolos y gigantes con pies de barro”.

“Estoy dispuesto a dejar mi candidatura y apoyar a otro candidato, siempre y cuando se demuestre que cuenta con arraigo con la gente, que tiene un trabajo consolidado en el Estado de México”,
JUAN ZEPEDA,
Precandidato del PRD.

Advirtió que, en caso de que la dirigencia nacional pretenda imponer una alianza con el blanquiazul, lo único que sucedería es una “fractura” interna en el PRD mexiquense, pues aquellos que empujan la alianza son los mismos que en su momento impulsaron la misma situación en estados como Puebla, donde solamente se beneficio al PAN, pues éste desconoció y, más aún, persiguió a los perredistas que no estuvieran con ellos.

“El riesgo es una fractura del PRD en el Estado de México si el Comité Nacional se atreve a imponer una candidatura o una alianza en el Estado de México, sin duda va a ver una fractura, y eso es lo que estamos queriendo evitar nosotros, por eso el llamado que hago a los partidos ´de izquierda`, a MORENA, PT y Movimiento Ciudadano, para poder avanzarle en estos días y que podamos lograr la más amplia coalición de ´izquierdas´”, manifestó.

Juan Zepeda Hernández señalo que hay diferencias irreconciliables, que no se podría llegar a una agenda en común, con los temas de los derechos de los homosexuales, el aborto y los programas sociales, cosas que el blanquiazul no está dispuesto a abanderar.

El PRD aseguró que no trabaja en proyectos improvisados, sino en planes que se objetivaban a través de estudios y análisis profundos que se encaminan a las necesidades de los mexiquenses.

Numeraria
10 mil militantes de los 125 municipios de la entidad mexiquense acompañaron a Juan Zepeda en su registro.