IMPULSO/ Redacción
Toluca
El Club Lioness está de manteles largos, pues este miércoles cumple su quinto aniversario desde su fundación el 18 de enero de 2012, periodo en el que ha mostrado un gran desarrollo deportivo sumando metas y trofeos a sus vitrinas.
En julio de 2012, recién creado el equipo, se convirtió en campeón de Ascenso de la Liga Mexicana de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, con lo que obtuvo su pase a la Primer División, donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a equipos de mayor envergadura que permitieron mantener su nivel competitivo.
En sus categorías, lograron ser el primer club mexicano en coronarse en la tradicional BA Cup, celebrada en Argentina en Julio de 2015.
Dentro de las metas cumplidas, vivieron el fichaje de la primera jugadora internacional en enero de 2013, además de haber representado al Estado de México en la Olimpiada Nacional Sub15, que fue realizada en León, Guanajuato, en 2016, quedando en cuarto lugar de nuestro país.
Las leonas rosas también estuvieron presentes en el 1er Nacional de Futbol Femenil organizado por Federación Mexicana de Futbol, representando al Estado de México en la categoría 1999 y menores.
Por si fuera poco, ocho jugadoras de Lioness han vestido la casaca de Selección Nacional, aportando talento al representativo azteca en todas las categorías: Mayor, Sub-20, Sub-17 y Sub-15.
Lioness es un club que busca la proyección de sus jugadoras, por lo que se ha convertido en una plataforma para obtener becas deportivas en instituciones educativas, oportunidades en Selección Nacional y, más recientemente, en distintos clubes profesionales de la Liga Mx Femenil.