IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El peso mexicano se apreció este martes en medio de una debilidad generalizada del dólar, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comentó en torno a los riesgos que podrían significar para la mayor economía mundial la fortaleza del billete verde.
El dólar cerró en 21.80 pesos, lo que representa una baja de 20 centavos respecto al cierre de ayer lunes.
El peso cerró en 21.509 por dólar, con una apreciación del 1.03%, ó 22.45 centavos, frente a los 21.7335 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
La moneda recuperó durante la sesión parte del terreno perdido en días pasados, pero algunos analistas anticiparon que podría verse presionada a la baja mientras se acerca la toma de posesión de Trump el viernes.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.57 por ciento, con el regreso de inversionistas luego del feriado en Estados Unidos y con la atención en la toma de posesión de Donald Trump.
El principal indicador accionario se ubicó en 46 mil 002.56 unidades, con un incremento de 262.18 enteros respecto al nivel previo.
El mercado local terminó contrario a los investigadores de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.30 por ciento, lo mismo que el Standard and Poor’s 500 y el Nasdaq perdió 0.63 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.