IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
De nueva cuenta el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a una marca automotriz; ahora el turno fue para BMW, a quien planea cobrarle el impuesto fronterizo por la producción de su modelo Serie 3 en una planta mexicana.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un impuesto fronterizo del 35 por ciento a los automóviles que la empresa alemana BMW planeé construir en su planta de México y posteriormente exportar al mercado estadounidense.
Esta declaración se reveló en una entrevista con el diario Bild de Alemania, en el que este domingo reprodujo los comentarios del magnate traducidos al alemán.
Anteriormente, un portavoz de la BMW había mencionado que la planta ubicada en San Luis Potosí ensamblaría la Serie 3 de esta marca a partir del año 2019, con proyección a nivel mundial.
Dentro de los planes de la automotriz, la planta de México sería una adición a las instalaciones actuales de Alemania y China, donde también se produce el modelo referido. (El Horizonte)