IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Alrededor de 350 integrantes del Frente de Organizaciones Del Valle de Toluca, maestros, estudiantes de Tenería, así como universitarios, protestaron por las calles de Toluca en contra del gasolinazo. Salieron del Mercado Juárez, ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses para avanzar hacia Palacio de Gobierno escoltados por autobuses que fueron tomados por los alumnos de Tenería en Tenango.
Una vez en el corazón de la capital mexiquense, los manifestantes reprocharon al gobierno la implementación de las Reformas Estructurales, mismas que consideran, tienen hundido al país en un círculo vicioso de pobreza, inseguridad y desigualdad, lo que ha generado el comienzo de un estallido social.
Frente a la oficina del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ubicada en Lerdo 300, los protestantes hicieron la quema simbólica de Pemex y el Partido Revolucionario Institucional (representados con figuras de cartón). Finalmente anunciaron que este sábado harán la toma de las casetas de México-Toluca y Toluca-Atlacomulco con el objetivo de continuar las protestas.