IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El ex diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Partido del Trabajo (PT), Óscar González, anunció que ya evalúa una demanda contra el gobierno federal por daño moral.
“No tengo problema que me señalen como incitador a que la gente se manifieste y ejerza su derecho constitucional, lo que tengo problema es que digan que soy un criminal, soy un luchador social, no tengo antecedentes penales, he sido servidor público, alcalde y nunca he estado un acto criminal, y solo ejerzo mis derechos constitucionales como ciudadano, como para que me digan que cometo actos criminales”, afirmó.
En conferencia de prensa, pidió al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a revisar la Constitución, porque el llamado a manifestarse no es un acto criminal, y en segundó, dijo que no es conveniente que el gobierno federal filtre información confidencial a los medios de comunicación, toda vez que afecta a tu imagen y la sociedad empieza a verte como un criminal.
“Nosotros hicimos un llamado a manifestarse, pero no a cometer actos de violencia o delincuencia, eso se puede corroborar, y en ningún momento hay un llamado a una actividad delictiva, hacemos un llamado a que la gente se manifieste porque así lo dice la Constitución. Mejor que revise la casa porque se dice que era gente del sector gobierno quien hacia estas actividades, buscando inhibir la participación de la gente”, asentó.