IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Negativa la respuesta de COPARMEX para firma de acuerdo con el Gobierno, pues “es un plan no incluyente de todos los sectores de la sociedad mexicana”, expuso Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del organismo en el Estado de México.
El líder empresarial dijo en conferencia de prensa que el acuerdo que firmaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Gobierno federal no se genera en tres días, tampoco puede omitirse a la ciudadanía de estos acuerdos porque México debe estar más unido que nunca, además reiteró que, si debe existir un acuerdo, éste debe ser un consenso social.
La COPARMEX no firmó el acuerdo porque sólo sirve de rescate de una imagen pública y que en nada ayuda al soslayar el momento que enfrenta el país, expresó Javier Sauza, también dijo que el Gobierno debe asumir la responsabilidad de manejo de recursos públicos de manera específica, es decir, transparentarlo y castigar su mal uso.
“No estamos en contra del Gobierno ni de quienes suscriben el acuerdo, por el contrario, estamos a favor de un acuerdo real, de compromisos concretos a favor de todos los mexicanos; un verdadero acuerdo nacional requiere ser inclusivo y producto de una profunda reflexión y proceso de consenso social”, subrayó Sauza Martínez.
Por otro lado, el dirigente empresarial Javier Sauza sugirió en nombre del Consejo Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que el acuerdo real no debe tener fines políticos o mediáticos.
: Por lo menos hay 37 programas sociales duplicados que identificó el CONEVAL, en los que se pierden al año 200 mil millones de pesos.