IMPULSO/Redacción
Toluca
La estrategia nacional de activación física, que de manera conjunta promueven la Secretaría de Educación Pública, a través de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el Instituto Mexicano del Seguro Social puso en movimiento a cientos de miles de personas de 26 entidades de la República.
El programa cumple con su objetivo de contribuir a disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones a través de la masificación de la actividad física y del correcto aprovechamiento de los espacios públicos, generando opciones para el uso adecuado del tiempo libre, tanto en lo individual como en lo familiar.
Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cuatro a 65 años participaron en diversas actividades de masificación de la Activación Física a través de cuatro modalidades: “Muévete Escolar”, “Muévete Laboral”, “Muévete” Población Abierta “Tu zona Muévete” y Red Nacional de Comunidades en Movimiento.
La modalidad de “Muévete Escolar” busca generar en niñas y niños de nivel básico, en jóvenes de educación media superior y superior una cultura que los oriente a llevar estilos de vida saludable, ello con la participación de docentes, madres y padres de familia a través de rutinas de activación física como parte de su jornada escolar.
La variante “Muévete Laboral” busca impulsar la activación física en los trabajadores de la administración pública federal, estatal y sector privado para crear hábitos saludables que deriven en un mejor rendimiento laboral. “Muévete” Población Abierta “Tu zona Muévete” tienen como objetivo aprovechar y usar los espacios públicos de la comunidad para la práctica de actividades físicas y recreativas de manera regular.
Dato
La cuarta modalidad, “Red Nacional de Comunidades en Movimiento”, fomenta la práctica masiva de actividades físicas en los municipios y busca mejorar desde éstos la calidad de vida de la población de todo el país.