IMPULSO/ Redacción
Toluca
Los Diablos Rojos del Toluca se repusieron de un autogol “de vestidor” para terminar goleando 4-1 frente a los Rojinegros del Atlas en el arranque del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, último partido que jugarán en el Estadio “Alberto Córdova” de la UAEM.
Atlas sorprendió yendo al ataque prácticamente desde que se escuchó el silbatazo inicial en el estadio de la UAEM, esta actitud le rindió frutos, combinándose con un desafortunado error del capitán toluqueño cuando el cronómetro apenas marcaba el segundo 42. La llegada por izquierda de Luis Reyes, quien puso el servicio, en su intento por cortar, Paulo Da Silva se tiró “de palomita”, clavando así el balón en su propio marco para el 0-1.
El desconcierto no hizo presa a los Diablos Rojos, por el contrario, el equipo guardó la calma y se lanzó en busca de la igualada, teniendo un acercamiento al arco atlista al minuto cuatro: Fernando Uribe condujo el balón por sector de la izquierda, llegó solo, así que intentó el tiro a primer poste, donde estaba el arquero atlista, quien desvió a tiro de esquina.
Los Diablos atestaron el golpe para conseguir la igualada al 6′ en jugada de tiro de esquina desde la izquierda, “Pitu” Barrientos puso un gran servicio; después de la peinada de Rodrigo Salinas vino el certero remate de cabeza Fernando Uribe para el 1-1.
Atlas no vino a menos y tuvo algunas aproximaciones, ahora, por sector de la derecha; mientras que Toluca tuvo para ponerse en ventaja en tiro libre que ejecutó Erbin “Fercio” Trejo, el balón pasó apenas a centímetros del ángulo superior derecho al 21′.
Al 24′, Antonio Ríos apareció intentando un disparo de larga distancia con pierna derecha que cimbró el arco enemigo cuando impactó el travesaño.
En un partido intenso, el atlista Luis Robles dejó en desventaja numérica a su equipo tras una fuerte falta sobre Pablo Barrientos en mediocampo, lo que le valió el cartón rojo al 26′.
Hacia el cierre del primer tiempo, Toluca no dejó de intentar y Erbin Trejo apareció con una jugada por izquierda, puso el servicio a segundo poste, donde esperaba Rodrigo Salinas, aunque vino una fuerte barrida del defensor atlista que evitó el remate al 32′.
En los ajustes para el complemento, Hernán Cristante ordenó el ingreso de Antonio Naelson “Sinha” por Toño Ríos, movimiento que fue aprobado por una fuerte ovación en el Estadio “Alberto Córdova”. Por el bando rojinegro, el profe Cruz envió a la cancha a Rodolfo Salinas en sustitución del “Chavo” Alustiza.
Los Diablos tomaron la ventaja en el marcador al 56′, la jugada se generó por derecha, Hauche recibió de espaldas al marco y puso un trazo preciso a segundo poste para Erbin Trejo, el jugador escarlata disparó y, aunque Ustari rechazó, el esférico ya había cruzado la línea de meta, consiguiendo el 2-1.
El profe Cruz ordenó el ingreso de Fidel Martínez, quien, con apenas un minuto en el terreno de juego, tuvo su primera opción al 63′, apareció sólo dentro del área, disparó, pero Toluca se salvó tras desviada de Talavera.
Toluca marcó el 3-1 al 66′, fue un balón filtrado por derecha de Antonio Naelson, que Fernando Uribe recibió dentro del área, el colombiano no pudo acomodarse del todo, así que llegó “Pitu” Barrientos para golpear de derecha y así enviar el balón al fondo de las redes.
Los Diablos pusieron cifras definitivas al 88′, en jugada de Fernando Uribe por derecha, el colombiano desbordó y se quitó al portero atlista, puso la diagonal para Enrique Triverio y éste disparó, aunque hubo un rechace de Ustari, quien regresó con garra a la defensa de su arco; no obstante, le quedó a Erbin Trejo, que con potencia impactó el balón con la derecha para lograr el 4-1, ahora sí dejando sin opciones al cancerbero rojinegro.