IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Este sábado hubo marchas y manifestaciones pacíficas contra el alza a las gasolinas en 17 entidades: Sonora, Zacatecas, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo, Nuevo León, Puebla, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.
Las manifestaciones fueron concurridas en Puebla, Monterrey y Guadalajara, donde miles de ciudadanos protestaron en las calles; la mayoría coincidía en que los políticos deben quitarse los grandes sueldos.
Los saqueos a tiendas departamentales y comercios cesaron, aunque hubo intentos en Umán, Yucatán, y Morelia, Michoacán.
En Huixtla, Chiapas, falleció el viernes pasado un joven de 25 años que participaba en los saqueos a una tienda comercial, con lo que sube a seis el número de muertos por los robos.
En tanto, en la Ciudad de México, 7 mil personas se manifestaron exigiendo que el aumento al precio de los combustibles sea eliminado. Miles de capitalinos, en tres marchas distintas, caminaron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. “No venimos a saquear, venimos a protestar”, gritaban durante su caminata, puesto que algunos comerciantes, al ver la presencia de manifestantes, intentaron cerrar sus negocios por el temor de ser robados.
En plazas y calles de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Atizapán, en el Estado de México, también hubo protestas.
– 6 MUERTOS han dejado los saqueos y disturbios durante los últimos siete días en diferentes entidades.
– Van siete días de movilizaciones contra el gasolinazo en el país
– Gobierno capitalino reporta 7 mil manifestantes en la CDMX