IMPULSO/ Edición Web
Washington
Michelle Obama dio un emotivo último discurso como Primera Dama de Estados Unidos, y aprovechó para dirigir un mensaje de esperanza a los jóvenes, en su último discurso como primera dama de Estados Unidos.
“Quiero que nuestra gente joven sepa que este país les pertenece a ustedes, a todos ustedes, de cualquier origen y clase social“, dijo Obama durante un evento en la Casa Blanca.
Del mismo modo tuvo palabras para los inmigrantes, a quienes dijo que “son parte de una orgullosa tradición estadounidense” de acoger al extranjero “que nos ha convertido en la mejor nación de la Tierra”.
Pero, por encima de todo, quiso que su “mensaje final” como primera dama fuera para los jóvenes del país: “No dejen que nadie les diga que no importan o que no tienen un lugar en nuestra historia estadounidense”, les pidió.
Michelle Obama no mencionó en ningún momento al presidente electo de EE. UU., Donald Trump, que asumirá el cargo dentro de dos semanas, el 20 de enero, pero su discurso pareció un alegato en favor del “poder de la esperanza” y contrario a la retórica divisiva y agresiva usada por el magnate durante la campaña.
Con una larga trayectoria en trabajo comunitario, Michelle Obama llegó a la Casa Blanca con un pasado académico deslumbrante; fue una de las 10 mejores abogadas de Estados Unidos. Pero como dice cuando le piden que se describa a sí misma, es antes que nada “la madre de Malia y Sasha”.
De hecho, ha supeditado su papel como Primera Dama a la educación de sus hijas, procurando no viajar más de dos días por semana ni pasar más de una noche fuera. Aunque ha dado pocas pistas de lo que hará cuando vuelva a ser una ciudadana de a pie, ha confirmado que seguirá involucrada en el servicio público, trabajando en las mismas causas que impulsó como primera dama, incluida la educación de las niñas en todo el mundo.
La lucha contra la obesidad infantil ha sido otro de sus combates durante ocho años. Al llegar a la residencia presidencial comenzó a cultivar un huerto, símbolo de su lucha para que sus compatriotas comieran más fruta y verdura. Un año después fomentó una campaña para impulsar el ejercicio físico entre los escolares.
Michelle Obama dijo que ser la primera dama de Estados Unidos había sido el más grande honor en su vida. “Espero haberlos hecho sentir orgullosos”, dijo
Con información de El Huffington Post y Deutsche Welle