IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Las fuerzas políticas del PRD, Morena, PAN y PRI coincidieron en llamar a la calma a la ciudadanía y rechazar los actos de vandalismo ocurridos en tiendas comerciales.Reafirmaron el derecho que tienen las personas a manifestarse pero advirtieron que debe ser dentro de la ley.
Argumentaron que el que grupos de delincuentes o pandillas se metan a tiendas departamentales a robar y saquear, nada tiene que ver con las manifestaciones pacíficas en contra del gasolinazo.
Por separado, los perredistas Raúl Flores, Leonel Luna, Mauricio Toledo y Luis Alberto Chávez condenaron los disturbios y robo a las tiendas comerciales en distintas partes de la República Mexicana.
Leonel Luna aprovechó para pedir a la ciudadanía no caer en los rumores falsos remitidos a través de redes sociales que buscan generar nerviosismo y violencia: “Estos individuos buscan la violencia y generar inestabilidad social, es el momento de buscar una solución a través de los órganos correspondientes para revertir la liberación del precio de las gasolinas”.
Morena, en voz de Martí Batres y César Cravioto, expresó que las protestas deben ser por la vía pacífica y sin caer en provocaciones: “No somos partidarios de la violencia, estamos conscientes que una protesta pacífica es más fuerte que cualquier otra acción”.
El titular de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea, Gonzalo Espina, llamó a la calma y dijo que la situación no está fuera de control.
La banca del PRI consideró imprescindible evitar actos de violencia y vandalismo, que sólo lastiman a la sociedad. Pidieron a los capitalinos verificar cualquier información en redes sociales. Reiteraron que en el PRI se está convencido de que las libertades existen y son respetadas.