IMPULSO/ Redacción
Toluca
En gira de trabajo por San Andrés Cuexcontitlán, el alcalde Fernando Zamora Morales inauguró la pavimentación de más de dos mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como de 640 metros de guarniciones y banquetas de la calle Papalotl, además, dio inicio a la entrega de materiales para la construcción de 97 cuartos adicionales en igual número de viviendas del municipio, ubicadas en zonas marginadas de San Andrés, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y Tlachaloya, con lo que más de siete mil personas mejorarán su calidad de vida, además de evitar el hacinamiento.
Con dicho programa, se busca crear un espacio digno para que no más de cuatro personas habiten o duerman en un mismo lugar, lo que proyecta a Toluca como municipio progresista y solidario al abatir la pobreza extrema y el rezago social con acciones de beneficio comunitario y familiar.
Luego de entregar los materiales, Zamora Morales explicó que la administración 2016-2018 trabaja de forma ardua para gestionar recursos federales y estatales en beneficio de los toluqueños, por lo que, a través de SEDESOL, se obtuvieron para tal fin dos millones de pesos y el H. Ayuntamiento aportó un millón 900 mil más para elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas de la capital mexiquense, “con lo que sus niñas y sus niños van a vivir mejor”, reiteró el Edil.
En su momento, Maria del Carmen Venancio expresó: “¡Estoy muy contenta, soy una de las más de siete mil beneficiarias-, antes, cuatro de mis hijos dormían en el mismo lugar y ahora la construcción del nuevo cuarto será para bien de ellos, ya que van a tener una mejor calidad de vida”.
DATO
El Alcalde explicó que a través del Programa de Empleo Temporal, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, 352 personas recibirán un incentivo económico para que edifiquen los 97 cuartos adicionales.