IMPULSO/ Edición Web
México
En estas fechas los temas navideños no pueden faltar por eso hacemos un recuento de canciones clásicas y nuevas composiciones que han resultado un éxito en voz de sus intérpretes.
1. Laura Pausini
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! es uno de los clásicos temas navideños más grabados de la historia y este año le tocó el turno a la cantante italiana de presentar una versión muy personal del mismo acompañada de un divertido videoclip.
2. Rapahel
El Divo de Linares inmortalizó, a finales de la década del sesenta, su versión del clásico El niño del tambor. Hasta la fecha es un tema que forma parte del repertorio del cantante español, gracias a su interpretación cargada de originalidad y desbordante sentimiento. Sin duda, una canción esencial para estas fechas.
3. Luis Miguel
En 2009, el exitoso cantante mexicano se unió a la tradición de presentar álbumes navideños y sonó en especial el clásico Santa Claus llegó a la ciudad, con excelentes y atractivos arreglos de jazz ejecutados por una big band. Un acierto del Sol.
4. Mariah Carey
Con el tema All I Want For Christmas is You de 1994, la estrella ha vendido más de 14 millones de copias en el mundo y le ha dado ganancias por más de 50 millones de dólares en regalías. Carey, que también participó como productora junto a Walter Afanasieff, la escribió y tiene dos videoclips.
5. Banda MS
Este año, la agrupación sinaloense se aventuró a grabar el clásico Santa Claus llegó a la ciudad a ritmo de banda. En entrevista afirmaron que es la primera vez que el tradicional tema se adapta al estilo de banda. Veamos si el próximo año la MS se anima a sacar otro tema.
6. Pandora
En México, en los años 80 fue muy popular la versión que este grupo hizo del clásico andaluz Campana sobre campana (1986), con toques muy synthpop, característicos de la época. Ahora, el trío de pop mexicano realizó una reinterpretación para el disco navideño que editaron este año.
7. Ariana Grande
Originalmente fue lanzado en 1953 con la voz de Eartha Kitt. Pero Santa tell me, de Ariana Grande, fue publicado otra vez en 2013, y lo extravagante de los deseos navideños que describe la letra empatan a la perfección con la imagen de diva que tiene la cantante.