IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán
El director de Salud del Municipio de Chimalhuacán, Oliverio Silva Castillo, reveló que las autoridades estatales aún no han cumplido los compromisos de construir y habilitar el área de hemodiálisis, el banco de sangre, 30 camas y el albergue temporal para el hospital general de 90 camas.
El funcionario precisó que los trabajos llevan un retraso de 10 meses, lo cual afecta directamente a las familias chimalhuacanas.
“Por instrucción de nuestra alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, intensificaremos las gestiones que realizamos ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en los primeros días del 2017, esto a fin de que resuelvan las inconformidades de los pacientes del nosocomio”.
Con respecto a los resultados positivos, indicó que la construcción del Hospital Regional de San Agustín lleva un avance del 50 por ciento, que contará con 30 camas y beneficiará a más de 56 mil habitantes de San Agustín Atlapulco, de la zona urbana ejidal San Lorenzo, de Filiberto Gómez y del Cerro de las Palomas, entre otros lugares.
Además, tendrá sala de urgencias y de cirugías, área de espera, cuidados intensivos, medicina general, ginecología, psicología, pediatría, valoración obstétrica, medicina preventiva, curaciones, rayos X, cuarto de choque, incubadora térmica y laboratorio, además de oficinas administrativas, farmacia, comedor, vestidores, caseta de vigilancia, estacionamiento, sanitarios y áreas verdes, todo ello con una inversión de 80 millones de pesos.
También indicó que lograron que el ISEM asignara nueve médicos a distintos centros de salud del municipio para brindar servicio en el turno vespertino. “Aún falta que ofrezcan consultas los fines de semana, pero seguiremos luchando para establecerlo”.