IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La televisión de paga por internet u OTT´s puede llegar al 30% de los hogares en el país, estimó Casa de Bolsa Citibanamex.
El análisis indica que Blim de Televisa podría sumar una tercera parte del mercado, logrando 3.5 millones de subscriptores, “lo cual produciría 4 mil 600 millones de pesos en ingresos anuales en 2025, cuando estimamos que Blim estabilizaría su ritmo de crecimiento de suscriptores”.
Sin embargo, la casa de bolsa advierte que el crecimiento del servicio OTT puede reemplazar al de televisión restringida afectando a Televisa.
“El éxito de Blim, Netflix y ClaroVideo podría afectar negativamente al desempeño operativo de sus ofertas de cable”, precisó Citibanamex.
Por otra parte, mencionó que los anunciantes están reduciendo sus presupuestos destinados a los canales tradicionales de publicidad, probablemente debido a que los televidentes están migrando a otros medios.
“Los televidentes pueden organizar la programación a su gusto y conveniencia, y en algunos casos, incluso, evitar los anuncios. Cuando los anunciantes pueden orientarse mejor a su público objetivo, el valor de la publicidad masiva en anuncios en televisión abierta disminuye”.