Noviembre 17, 2024
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

Abominable carrera musical

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México

Un aniversario más es el que celebraron Los Abominables, sólo que en esta ocasión el festejo de la banda tuvo un tinte especial por tratarse de diez años de música y baile.

No necesitaban un pretexto, pero aun así se reunieron con sus fans la noche del viernes en la Carpa Astros, en la Ciudad de México.

A las 21:38 horas las pantallas mostraron el arte creado para el show y algunos de los instrumentos comenzaron a sonar con todo su ritmo y vigor, prendiendo a los asistentes a esta magna fiesta de locura musical.

Los integrantes aparecieron, como es su costumbre son capas negras y hasta una máscara, lo que le da el característico tono de teatralidad a sus presentaciones.

Cuando se despojaron de ellas, su líder Abulón y compañía iniciaron su repertorio con “Station 1” y “Mathematical dream”.

El público aplaudía y no dejaba de entusiasmarse.

Entonces llegó el saludo de parte del vocalista antes de invitar al escenario a Albina para “Distopía” y “Crimen”, esta última forma parte de su último disco llamado Pseudo Super Science.

“Vamos a empezar este viaje por el tiempo”, anunció.

“Nos gusta viajar con los sintetizadores y la música de los principios de los 70”, dijo en referencia a sus influencias musicales.

Desde que la agrupación se hacía llamar Six Million Dollar Weirdo en el bajo se encontraba Tammy, por eso fue presentada especialmente en “Pirámides”.

De regreso al primer disco llegó la primera bajista, Diana Wolf, en “Non human love”.

Como una de sus canciones más cursis es como Abulón calificó a “Hot pink passion” y con un megáfono incluido en el performance siguieron al ritmo de “Plastic sky”.

Aunque bajaron del escenario unos minutos para un intermedio, la segunda parte de su festejo de aniversario fue mucho más movido. Los asistentes cantaron, saltaron y recordaron una década de música al lado de temas como “Superlovers”, “Fever”, “Grito en el cielo”, “Demonio”, “Berlín”, “Veneno” y “Diamantes”.

Etiquetas: