IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México a Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, en un cumplimiento de una orden de aprehensión. La orden fue girada por el juez séptimo de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
Promotor del deporte mexicano desde 2008, desde hace años Lozano fue denunciado por presuntos malos manejos al frente de la Federación y su detención es consecuencia de una denuncia de CONADE por 4,8 millones de pesos (unos 240.000 dólares), después de la cual el directivo fue trasladado al Reclusorio Sur de la capital.
La acusación puso este lunes en su punto más alto la crisis entre CONADE y la Federación de Atletismo que tuvo como protagonista en los últimos meses al director de la institución federal, Alfredo Castillo, como acusador de Lozano, a quien le limitó la entrega de dinero por no justificar gastos.