IMPULSO/ Agencia SUN
Yokohama
El Atlético Nacional de Colombia consiguió el tercer lugar del Mundial de Clubes Japón 2016, al imponerse al América en la tanda de penales tras un empate a dos goles.
En el encuentro, disputado en el Estadio de Yokohama este domingo 18 de diciembre, la escuadra colombiana se adelantó al minuto 6 cuando Miguel Samudio marcó un autogol al intentar robar el esférico a Orlando Berrío, quien ya se enfilaba rumbo al arco defendido por Moisés Muñoz.
El segundo tanto llegó al minuto 26, cuando el venezolano Alejandro Guerra disparó en el área, después de una buena combinación de pases para abrir la zaga americanista.
Michael Arroyo marcó el primer tanto de la escuadra mexicana al 38, a pase de Samudio, en un remate desde el manchón penal. Para el segundo tiempo las acciones siguieron intensas en ambas áreas, pero el gol llegó hasta el minuto 66. En una incursión al área del Atlético, Farid Díaz empujo por la espalda a Samudio por lo que el silbante marcó la pena máxima. Oribe Peralta consiguió la anotación desde los once pasos con disparo potente al centro del arco.
Con el empate, el Nacional buscó en varias ocasiones el arco de Muñoz, quien tuvo que realizar lances para evitar la caída de su puerta por los disparos de larga distancia.
El marcador no se movió y fue hasta la tanda de penales cuando se pudo establecer la diferencia. Por parte del América, el paraguayo Oswaldo Martínez mandó su disparo al travesaño y también Samudio erró el cobro. Del Atlético falló fue Juan Pablo Nieto, por lo que el cuadro de Medellín logró la victoria 4-3 en la última instancia.
El “Mundialito” termina esta edición con el Real Madrid como campeón máximo a nivel de clubes, seguido por el sorpresivo segundo lugar del cuadro local Kashima Antlers, tras una destacada actuación, y el tercer lugar para la Conmebol representado por el Atlético Nacional.