Octubre 6, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Entre visionarios y visionados


IMPULSO/ Luis Ángel Sánchez R.

Carta abierta al Presidente de los mexicanos

Es común y quizá hasta entendible que como ciudadano se sienta lejanía –por decir lo menos- con las autoridades, especialmente con la máxima autoridad, pero bien vale hacer intentos por ser parte de la construcción de esa cercanía tan deseable entre ciudadanos y autoridades, por eso, vaya con la mejor intención esta misiva al titular del Ejecutivo de nuestro país.

 

Sr. Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Presente

Estimado señor Presidente:

Le escribo de mexicano a mexicano, humildemente y con el corazón en la mano para decirle de manera concreta lo siguiente:

Tal y como está nuestro país, si el Gobierno de la República, que usted dirige, no impulsa una revolución cultural con valores nacionalistas y principios patrióticos, sembrando con ello una nueva época de esplendor cultural para nuestro pueblo, si el Estado Mexicano no lo hace mediante sus instituciones, lo harán los grupos de poder con el único fin de afianzar y amasar el poder por el poder mismo.

Señor Presidente, como persona y orgulloso ciudadano mexicano se lo digo: necesitamos una nueva generación de artistas mexicanos enfocados a lo mexicano, que aporten su verbo y con ello cultiven lo mejor de lo que conlleva la palabra “México”.

Señor Presidente, tiene en sus manos la gran oportunidad de despertar y dirigir la esperanza de todo un pueblo, le aseguro que no soy el único, estas líneas expresan el sentir esperanzado de muchos mexicanos, de los que creemos en lo bueno, en usted, porque usted es el Presidente de los mexicanos.

Esa parte de nuestro himno nacional que dice “…Mexicanos al grito de guerra…” late y vive, sólo espera el llamado de su Presidente.

Gracias por su muy generosa atención, me reitero como su seguro servidor en bien de México y de la humanidad. Reciba el más cordial y solidario de los abrazos.

Fraternalmente

Etiquetas:

Dejar un Comentario