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PROFECO protege al consumidor

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca

La PROFECO tuvo un año de actividades intensivas, el trabajo realizado fue fructífero para proteger los derechos del Consumidor.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Toluca, Karla Téllez Borunda, dio a conocer que, durante este 2016, recibieron un total de tres mil cuatro quejas, de las cuales, el 78 por ciento han sido conciliadas y el resto se encuentra en procedimiento, habiéndose recuperado un monto de cinco millones nueve mil 136 pesos.

También resaltó que continuarán las visitas de verificación y operativos con el fin de que en esta temporada del año no se vean afectados los derechos de los consumidores.

Los sectores con mayor número de quejas son, en primer lugar, la CFE, seguido del sector de telecomunicaciones, turístico, tiendas departamentales y talleres mecánicos.

Téllez Borunda comentó que, “del mismo modo, llevaron a cabo mil 062 visitas de verificación, de éstas, se levantaron 190 procedimientos por infracciones a la ley e inmovilizado 379 productos, asimismo, verificaron 121 instrumentos de medición, inmovilizando 23 con un monto de sanciones económicas que asciende a un millón 809 mil 250 pesos.

La PROFECO Valle de Toluca ha recibido 253 denuncias y van 238 atendidas, pero se comprometió a atenderlas todas antes de que termine el año, de estas denuncias, se colocaron 644 sellos de suspensión, sobre todo en tiendas departamentales.

En cuanto al gas LP, se realizaron un total de tres visitas de verificación con un total de 28 cilindros revisados, inmovilizando 26 por faltantes de hasta cinco kilogramos. En cuestión de gasolineras, se han iniciado mil 775 procedimientos por infracciones a la ley.

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