Noviembre 24, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Son necesarias alianzas para triunfo de AMLO: Monreal

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseveró que los últimos años de su vida los ha dedicado a la construcción de Morena, por lo que sería un desatino pensar en emigrar a otra opción política “y no vamos a echar por el precipicio ni por las coladeras el esfuerzo, y la esperanza de millones de mexicanos no solo en la Ciudad de México sino en el país”.

Lo anterior, luego de que se dijera que Andrés Manuel López Obrador se inclinará por Claudia Sheinbaum como candidata de Morena para la jefatura de Gobierno en el 2018.

Dijo que no es un ambicioso vulgar, por lo que será un candidato de Morena a la Ciudad de México con una actitud siempre incluyente y de unidad, “y ella estará bien, siempre respetada y Martí Batres, no nos vamos a pelear.

“Y si yo generara alguna división, y si pusiera en riesgo el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, prefiero no participar, porque no es mi propósito fundamental, y en 20 años no ha habido un ápice ni de traición al movimiento ni pienso hacerlo”.

Asimismo, precisó que nada se ganará con ganar la Ciudad si no se gana la Presidencia de la República, por lo que Morena necesita una alianza para garantizar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, porque “yo sí creo en las alianzas, yo estoy seguro que vamos a ganar”.

Ricardo Monreal informó que la candidatura de Morena para la jefatura de la Ciudad de México se decidirá en una encuesta, la cual se realizará a finales de año y entre los que estarán Claudia Sheinbaum, Martí Batres y él, mientras que los candidatos a la Presidencia de la República serán Andrés Manuel López Obrador por Morena, Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI, Miguel Ángel Mancera por el PRD-PAN-PT y Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle por el PAN.

Por otro lado, comentó que los primeros nombramientos del gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anuncian un anti mexicanismo de campaña que ya en ejercicio de poder se traducirá en políticas públicas severas “porque los nombramientos de funcionarios son antiinmigrantes, anti tratados comerciales, no son duros son rudos”.

Ante esto, recalcó que la administración difunde una píldora, un mejoral o una aspirina frente al tema de Donald Trump, “por eso yo creo que también las preferencias ciudadanas de México se están inclinando y está creciendo la posibilidad de que Andrés Manuel sea presidente de la República”.

Mientras tanto, recalcó que no se peleó, por el contrario, tiene una relación de respeto y afecto con el productor de cine mexicano, Alfonso Cuarón. “Se resolvieron las cosas y la filmación se realizó, el problema de fondo es que a la Ciudad, a la delegación (Cuauhtémoc) concretamente, no se le aporta un solo cinco” con las filmaciones que se hacen diariamente- (Impacto.mx)

Etiquetas: