IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Nadie sabe el futuro, pero Gael García Bernal ya tiene en la familia a alguien que desea ser director de cine y algún día podría llamarlo.
Darío Yazbek Bernal, su medio hermano, se encuentra ahora mismo como asistente de dirección del ganador en Cannes, Michel Franco, aprendiendo los secretos del set fílmico en “Las hijas de abril”.
Al joven de 26 años se le conoció en 2009 cuando protagonizó la controvertida “Daniel y Ana”, en la cual junto con Marimar Vega, padecían un acto violento que acababa en incesto.
“¡Es igual de estresante!”!, exclama Darío al definir las diferencias entre aparecer delante de la cámara o estar atrás de ella.
“Más bien fue un momento en el que yo me encontré, quiero dirigir, estoy aprendiendo y con un gran amigo que es Michel, no significa que haya dejado de actuar, de hacer otras cosas, simplemente es para estar cerca del proceso y no lo hubiera hecho sin él y por la confianza que nos tenemos”, dice en un receso del rodaje.
Tras “Daniel y Ana”, Darío ganó una beca para estudiar actuación en Inglaterra y allá radicó por los últimos años.
Eso no impidió que hiciera algún trabajo como histrión y así fue llamado para “Los paisajes”, largometraje donde comparte créditos con Sebastián Aguirre (“Obediencia perfecta”).
Es la ópera prima de Rodrigo Cervantes, siendo hablada en español, francés e inglés.
“Hablo al hijo de una especie de político mexicano”, señala.