IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El FBI ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve a la captura de el mexicano Robert Van Wisse, de 51 años, acusado del homicidio de una mujer en Texas en 1983 y fugitivo de la Justicia. Durante 30 años el sospechoso ha residido en Nueva York, Washington, la parte central de Texas, y México; y ha trabajado en plantíos de coco y plátano y como maestro de inglés en México. Está entre los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).
Está señalado de asesinar a Laurie Stout, de 22 años, en Austin, cuando él tenía 19 y era estudiante de la Universidad de Texas. Según la descripción, tiene cabello y ojos color café y mide 1.56 metros de estatura. Utiliza varios alias, entre ellos Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. Van Wisse, Robert Francis Van Wisse, Robert Francis Vanwise, y Robert Vanwisse. En 1996, Texas lo acusó de homicidio capital, y al año siguiente fue acusado bajo las leyes federales de huir para evitar ser procesado.
Su búsqueda incluirá una campaña de publicidad en redes sociales, dirigida a lugares específicos en Estados Unidos y en el extranjero. Van Wisse era hijo de un matrimonio de profesionistas, que creció yendo a las mejores escuelas y vivió en los barrios más exclusivos de México, Estados Unidos y otros países. La familia de Van Wisse posee múltiples propiedades en México y en Guatemala.