Impulso/Redacción
Ciudad de México
Este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los aficionados al deporte motor pudieron ser testigos de las 24 horas. En el trazado de 4,304 km de longitud del AHR, las cinco categorías en las que se dividió la Endurance 24 ofrecieron grandes batallas a lo largo de la competencia, cada centímetro de la pista fue atacado y cuidado con la firme intención de mantener los primeros lugares y enfilarse rumbo a la bandera a cuadros.
La primera vuelta fue tan sólo el preámbulo de las acciones que los pilotos harían en toda la competencia y, antes de terminar, ya los volantes habían realizado rebases y maniobras que darían durante las próximas 567 vueltas que demandaron las 24 Horas.
Tras una estrategia inteligente, y aprovechando que se alzó como campeón en los Súper Turismos de la Copa Mothers, el equipo Bobby Fernández Racing se hizo con la victoria en los E1, completando las 24 horas reglamentarias cubriendo un total de 567 vueltas al mítico Hermanos Rodríguez, dejando en segundo lugar en esa categoría al equipo Just One y en tercer sitio a los miembros de Pro Rally-Mothers 1, quienes completaron 555 y 546 vueltas respectivamente.
En los E2, Grillos Racing 1 se llevó la bandera a cuadros logrando 535 giros, seguidos de Manolito Motorsport, que completó 531 vueltas, y de Tak Racing Squad con 483. Una dura pelea también dieron los E3, cuya bandera a cuadros la obtuvo el equipo El Dorado Driver Academy, que completó las 24 horas en 521 vueltas, pisándole los talones Titanium-Camex Motors con 521 giros; con tres menos, llegó Performance Racing.
Un total de 45 equipos se presentaron en la Endurance 24, demostrando que el automovilismo está en un momento cumbre en México atrayendo cada vez más aficionados.