IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Como regalo de navidad el universo tiene preparado un espectáculo impresionante a los amantes de la astronomía, la tercera y última “Súper Luna” de 2016, para el próximo miércoles.
Será el 14 de diciembre, en punto de las 00:05 GMT que el astro alcanzará su mayor grado de brillantez. Además como un manjar para los enamorados la Luna aparecerá con la misma brillantez la noche anterior, es decir el martes 13.
Sumado a ello, en el cielo nocturno se podrá observar la lluvia de estrellas fugaces Géminis, siendo la noche del miércoles cuando más meteoros se puedan ver pasar por la inmensidad del cosmos, si las condiciones del tiempo lo permiten.
Es de anotar que el fenómeno de la “Súper Luna”, sucede cuando una Luna llena coincide con el perigeo de la órbita del satélite terrestre. Así en ese punto el satélite está más cerca de la Tierra, a 363 mil 104 kilómetros. Por el contrario, el punto más lejano se ubica a 405 mil 696 kilómetros.
Con un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante, según citó el sitio space.com, la Luna iluminará la noche de los poetas, en esta época decembrina, de paz y esperanza.
Así para cerrar el año podremos deleitar la mirada con una Luna excitante que también es llamada, la “Luna del frío total o de las largas noches”, esto por la corta duración de la luz solar y las condiciones climáticas, de acuerdo a información de Old Farmer’s Almanac. (MíMorelia)