IMPULSO/ Redacción
Toluca
En el marco del festejo del Día Mundial del Químico, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reconoció la labor de los casi 250 químicos y técnicos que laboran en las unidades médicas.
José Luis Téllez Becerra, director general de esta institución, felicitó a los profesionales de esta rama por el importante trabajo que realizan, resaltando que su trabajo es trascendental para proporcionar resultados confiables.
Asimismo, destacó la implementación de nuevas pruebas de alta especialidad y detalló que, tan sólo el año pasado, se realizaron más de siete millones de estudios en 20 laboratorios.
Dio a conocer que los especialistas desempeñan sus funciones principalmente en los servicios de laboratorio clínico, banco de sangre, patología, farmacia, laboratorio de biología molecular, investigación y docencia, entre otras.
El Director del ISSEMyM brindó un especial reconocimiento a la labor de 15 químicos y técnicos que cumplen 25, 30 y 35 años de servicio, aplaudiendo el esmero realizado para la atención del paciente con calidad y profesionalismo, permitiendo de ese modo un diagnóstico y manejo oportuno, subrayó.