IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Para que se logre disminuir la violencia contra las mujeres es necesario educar en casa, los padres de familia deben educar a los hijos para que no exista este problema social y cultural, manifestó Maria Mercedes Colín Guadarrama, presidenta de la Comisión Legislativa de Equidad de Género.
La integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura local dijo que el problema de equidad de género no se puede mitigar sin educación al interior de las familias, dijo además que “existe la cultura del machismo, la cultura de la misoginia, todavía, muchos hombres son misóginos en todos los niveles sociales”.
“Yo creo que debemos seguir incidiendo en el tema educativo, los temas de perspectiva de género ya deben ser impartidos en el nivel medio básico de la ecuación, esto no sólo le compete a las autoridades estatales y municipales, también nos compete a la sociedad, a las madres de familia, para educar a los hijos”, reiteró la Legisladora.
María Mercedes Colín explicó que también la violencia de mujeres a hombres está en aumento, estas actitudes andróginas son un modo de violencia. Por otro lado, también hablo de los crímenes que las mujeres cometen por falta de recursos para alimentar a sus familias, “ejemplo claro de que los hombres ejercen poder coercitivo y las obligan a delinquir”.
En este tema, resaltó que el Gobernador de la entidad puede indultar este tipo de penas porque son mujeres que están en prisión por robar insumos y sostener a las familias; asimismo, concluyó diciendo que “se ha incrementado la presencia de mujeres en las cárceles porque son muy vulnerables”, señaló la Legisladora.