Noviembre 24, 2024
Clima
1°c Máxima
1°c Mínima

Recuerdan a policías caídos

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, convocó a la sociedad mexiquense a “ser agradecidos” con la policía mexicana al sostener que, derivado de su trabajo, se tiene en la entidad una sociedad protegida.
Al encabezar en Toluca la ceremonia por el Día del Policía Mexiquense, el Ejecutivo llamó a los oficiales a que se hagan vigentes los derechos humanos de los policías y de sus familias.
Reconoció que aún quedan importantes rezagos en la materia, pero, en el caso de su Gobierno, éste está haciendo su parte al reprochar que no se vale que “paguen justos por pecadores”, refiriéndose a la mala actuación de algunos oficiales que empañan la labor de toda una corporación.
“A veces, somos injustos como Gobierno, sociedad y, a veces, lo digo con respeto a los medios porque volteamos a ver al mal policía cuando comete un abuso, pero quién se acuerda del policía que hace unos días, con mandato judicial, perdió un ojo, ¿quién se acuerda?, quién se acuerda de los hijos de los oficiales que perdieron la vida”, reprochó el mandatario.
Asimismo, solicitó al Comisionado Estatal de Seguridad la conformación de un Comité Permanente para que revise el estatus y condición de vida de las familias, de todos los oficiales caídos en servicio, medida que, adelantó, solicitará que sea auditada por las organizaciones sociales y la Comisión estatal de los Derechos Humanos.
Dentro de los procesos de estímulos al desempeño, el Gobernador entregó las constancias a los elementos que participaron en el concurso de Promoción de Ascenso 2016 para elevar el grado de mil 100 policías, además entregar de estímulos y reconocimientos a personal destacado de la Procuraduría y de la Comisión Estatal.