Noviembre 23, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Time justifica la elección de Trump como “Personaje del Año”

IMPULSO/ Edición Web
Nueva York
Después que Donald Trump fue nombrado “Personaje del Año” por la revista Time, otrora criticada por el reconocido magnate, la editora en jefe, Nancy Gibbs, aclaró a través de un artículo que la selección se hace por la influencia global de la persona, sin importar si es “para bien o para mal”, a raíz de las protestas de sus lectores por la designación.

El artículo titulado ‘La Elección’ expone el hecho de que por primera ocasión el magnate tendrá que tomar decisiones que no estén encaminadas a su beneficio personal. “Este barón de bienes raíces y constructor de casinos, convertido en estrella de ‘realities’ y provocador, no ha tenido experiencia en cargos públicos y esta será la primera vez que deberá velar por intereses diferentes a los suyos”.

Según Gibbs, elegir a Trump fue “sencillo”. “¿Cuándo hemos visto a un solo individuo que desafie en tal medida las expectativas, rompa las reglas, viole las normas, derrote no a uno sino a dos partidos políticos rumbo a la victoria en una elección donde al comienzo tenía probabilidades de 100 a uno en contra?”, se preguntó la editora del semanario. También plantea que la llegada del Trump a Washington genera una gran incertidumbre debido a la profunda división en torno a su elección: “Seis de cada 10 personas tiene una imagen desfavorable de Trump y piensan que no está calificado para gobernar”, subraya.

Trump calificó como un “tremendo honor” haber sido elegido como persona del año por Time, pese a criticar los contenidos de la publicación al punto que en 2013 la comparó con un “folleto gratuito de estacionamiento”. Rechazó que él sea responsable por la división de los estadounidenses: “No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos”, afirmó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

La editora finaliza su artículo así: “Por recordar a Estados Unidos que la demagogia se alimenta por la desesperación, que la verdad es tan cierta como quien la dice, por empoderar un electorado escondido poniendo sus furias y miedos en el centro de la conversación y por establecer la cultura política del futuro, demoliendo la del pasado, Donald Trump es nuestro personaje del año 2016”.

Con información de El Semanario

Etiquetas: