IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
México mantiene la confianza del consumidor y los inversionistas a pesar del entorno volátil y de incertidumbre, afirmó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Una muestra de ello es el resultado que tuvo El Buen Fin y las asignaciones que se hicieron para la exploración y extracción en aguas profundas, señaló.
“Han sido semanas de mucha inestabilidad, semanas de mucha volatilidad y lo que hemos querido hacer en estas semanas complicadas es mandar señales de certeza; y un evento como el de hoy, acredita que hay espacio para tener confianza”, afirmó en entrevista al término del sorteo fiscal de El Buen Fin que llevó a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Un evento como El Buen Fin implicó que en esos días se dieran ventas 11% superior al año anterior y el doble en relación a la primera vez que se llevó a cabo, destacó.
“Fue una participación importante que se dio por la vía del aguinaldo, acredita que en la generación de empleos y el consumo encontramos fortaleza y confianza”, aseguró.
Por otro lado, mencionó como parte de esa confianza, la operación que se anunció ayer para invertir en aguas profundas.
“Acredita confianza del mundo en México y en sus reformas estructurales y en eso seguiremos trabajando para ir venciendo la incertidumbre y volatilidad en mandar señales de certeza”, afirmó.
Sobre el plan fiscal que pretende implementar el presidente electo en Estados Unidos, dijo que hay que esperar a ver los detalles para poder actuar.
Y nuevamente reiteró que México no pagará ningún muro en la frontera Norte. Se insistirá en la disposición del diálogo para la relación hacia delante entre dos países que son socios y aliados.