IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, acompañado del secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, colocó la primera piedra de la biblioteca y el consultorio médico, e inauguró la ampliación del Edificio “I” para laboratorio de usos múltiples del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la institución, cuya inversión es de 18.5 millones de pesos.
En el marco del Segundo Informe Anual de Actividades de la directora de este plantel, María de los Ángeles Manzur Quiroga, el Rector de la máxima casa de estudios mexiquense reconoció y agradeció el apoyo incondicional del gobernador Eruviel Ávila Villegas hacia esta casa de estudios, principalmente en el tema presupuestal.
Acompañado también de la directora general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Silvia Cristina Manzur Quiroga, hizo entrega de dos computadoras tiflotécnicas –especiales para débiles visuales- a Laura Samanta Suárez y Ariadna Estrada Contreras, estudiantes de este plantel y de la Facultad de Ciencias, respectivamente.
Destacó que esto también es muestra del apoyo que el Gobierno de la entidad brinda a los universitarios y del impulso a temas como la inclusión, al tiempo que subrayó la importancia de que el plantel cuente con el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
Por otra parte, puntualizó Olvera García que, en estos tiempos, el bachillerato tiene un papel preponderante en el desarrollo de nuevas mentalidades, abiertas y sensibles ante los fenómenos y problemáticas de la sociedad y el mundo.
El Grupo de Protección Civil Universitaria del plantel inspiró al Consejo Universitario a crear la Beca Relámpagos en beneficio de quienes realizan este tipo de labores.