IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata
Informe de Zamora
ORIENTE: Aquellas expectativas de múltiples protestas por el informe de Fernando Zamora se fueron por tierra ayer mismo. Como en todas partes y en toda situación, hay contentos y descontentos, más aún cuando muchos de estos descontentos no lo son en verdad, sino que obedecen a intereses políticos.
Una de las luchas que ha enfrentado Fernando Zamora en los medios y en las redes sociales es el caso de los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, quejas que causan hilaridad cuando dan a conocer y conocernos las razones.
Por un lado, se quejan de los vendedores ambulantes y la verdad es que entre ambos no hay competencia, pues los productos que venden en los comercios establecidos son totalmente diferentes a los que venden dichos comerciantes, artesanos en su mayoría.OCCIDENTE: Entiendo que los comerciantes del Centro Histórico de Toluca quisieran que la gente del pueblo no fuese al centro de Toluca, que, por el contrario, lo hiciera ese público que prefiere irse a Santa Fe o a Metepec.
Pero cómo no se van a ir a otros lugares si la calidad de mercancía que venden en Toluca no es la que se vende en aquellos centros comerciales de lujo.
Cierto es que los comerciantes ambulantes están en el desorden, y quizás a la autoridad municipal le falte la sensibilidad para atender el problema, afectando a pocos de un sector y a otros pocos de otro sector, no a muchos de ambos bandos.
SEPTENTRIÓN: Tal vez haya descontento contra Fernando Zamora por los baches de Toluca, pero este Presidente no puede llegar a tener acuerdos con Tlaloc para que pare las lluvias o regresar el tiempo para que las autoridades municipales de otras administraciones hubiesen hecho las obras de pavimentación con mayor calidad.
Para no pelearse con administraciones anteriores, ha tenido que dejar la inservible ciclopista de Hidalgo y otras obras que sólo se hicieron por moda.
Tal vez a Fernando Zamora se le han cargado las pulgas y tenga que pagar el plato que otros se comieron, pero es de justos darle la oportunidad de enderezar lo que está mal.
MEDIODÍA: Por lo pronto, el día de ayer, hizo un informe de actividades congruente con lo que está haciendo, y si no cuenta Toluca con la seguridad que todos quisiéramos, no es porque el alcalde lo quiera así, sino porque las circunstancias son las que vive todo el país y un Alcalde no puede pagar los platos rotos que toda la sociedad en su conjunto tiene obligación de resolver.
Los índices de delitos de la ciudad de Toluca están por debajo de los de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec o Chimalhuacán, sólo por citar algunos.
Ojalá el Gobierno estatal le dé más apoyo a la capital del estado para que aumente el número de sus policías. [email protected]