IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Dos trabajadores de la Fiscalía de Tlalnepantla, entre ellos el Fiscal Regional, fueron suspendidos hasta que se lleve a cabo la investigación relacionada con la agresión que sufrió la reportera Iris Velázquez, periodista del periódico Reforma.
De acuerdo al secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, los mandos que presuntamente habrían participado en la agresión ya fueron removidos del cargo, esto al tiempo de recibir la instrucción del Gobernador para dar certeza de justicia a la reportera.
Con ello, desestimó las críticas en torno a la capacitación de los policías al asegurar que están capacitados en materia de Derechos Humanos, por lo que pidió no generalizar ni atacar a toda una corporación de más 50 mil uniformados.
“Se va a proceder conforme ella haya declarado en el acta, es algo que el Gobierno del estado reprueba de manera muy seria”, declaró.
Destacó que el Gobierno mexiquense ya ha tenido contacto con el medio de comunicación a fin de solucionar el conflicto, esto al tiempo de referir que uno de los policías perdió un ojo durante el operativo de desalojo en el que se suscitaron los hechos.
“No fue un día de campo ni para las personas que estaban invadiendo un predio ni para la policía. Hay protocolos que no fueron atendidos por la policía estrictamente como se debieron haber atendido y por eso tuvimos este problema”, fustigó el funcionario estatal.
Fue este miércoles cuando la reportera se encontraba cubriendo el desalojo de asentamientos irregulares en los pedidos de Loma Larga y Las Cruces, en el Cerro La Condensa, Municipio de Atizapán de Zaragoza.
: Dos elementos serán separados de su cargo hasta que se aclare el caso de Iris Velázquez, señala el secretario general de Gobierno, José Manzur.