IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La artista Lisa Nilsson utilizó de una forma poco usual hojas de papel y bordes de libros para crear piezas que parecen exhibir órganos de seres vivosCon hojas de papel morera de Japón y bordes dorados de libros antiguos, y con técnicas de rodadura y de filigrana, la creadora estadounidense realizó unas obras de arte únicas y que se pensaría son fotografías de cortes anatómicos.
“El quilling se practicó por primera vez por monjas y monjes renacentistas que se dice que han hecho uso artístico de los bordes dorados de las biblias desgastadas”, precisa Nilsson en su página de internet.
Sus obras muestran aparatos digestivos, cerebros, cráneos, torso, e incluso el corte de un perro.
En su obra “Canis lupus familiaris” (2012) Nilsson escribió que representa una sección media sagital de la cabeza de un canino.
La estadounidense utiliza diversos colores como el melocotón, el rojo, el amarillo y el blanco, entre otros, para diferencias cada órgano del cuerpo que aborda.
La creadora detalla que para ella estas herramientas artísticas cumplen con las necesidades para representar el paisaje interno de los seres vivos.