IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El mercado de los videojuegos en Latinoamérica tiene un crecimiento de 3.5% anual y representa cerca de mil millones de dólares en la región, indicó Alessandro Sassaroli, Jefe de YouTube Gaming Latinoamérica
“La industria de los videojuegos registra crecimiento muy importante en Latinoamérica; Brasil es un gran mercado, pero si nos referimos al idioma español, México es el gran mercado, los publishers presentan juegos aquí antes que en otros mercados, hay inversión en publicidad. Tenemos una base de usuarios de YouTube que generan mucho contenido al respecto, por eso decidimos traer YouTube Gaming a México”, agregó Sassaroli.
“Cada vez más gente consume medios a través de su dispositivo móvil. En México en particular el número de horas de video que se consumen se ha incrementado, y mucho de ese contenido es relacionado a videojuegos, hemos notado que al gamer mexicano le gusta mucho ver las transmisiones en vivo de jugadores profesionales, de torneos como League of Legends, y queremos brindarles esos contenidos bajo una misma plataforma. Si sumamos a los gamers españoles y a todos los hablantes de español en América Latina y en Estados Unidos, tenemos una China de habla española que hacen un mercado importante”.
De acuerdo con Sassaroli, YouTube Gaming busca convertirse en la central donde los gamers mexicanos consuman ese contenido.
Además de las transmisiones en vivo, los usuarios de YouTube Gaming podrán acceder a contenido generado por los estudios desarrolladores de videojuegos, reseñas de títulos, recorridos paso a paso (walkthroughs) así como contenido generado tanto por gamers profesionales como usuarios comunes.
YouTube Gaming entrará dentro de la plataforma de YouTube Red, así que los que estén suscritos a este servicio podrán ver los videos y transmisiones en vivo sin publicidad. Gaming contará con una app propia tanto para Android como iOS, además de que tendrá un diseño especial.
“Hemos diseñado el carrusel de favoritos, de eventos en vivo y las miniaturas de los canales para que sea fácil navegar por el sitio, además iremos agrupando tus suscripciones por canal, por tipo de juego o desarrollador, lo cual hará mucho más sencillo acceder al contenido”, resaltó.
Finalmente, se trabaja para darle en un futuro integración con las consolas de videojuegos.
“Estamos trabajando en la posibilidad de que puedas hacer el streaming directamente desde la consola de videojuegos, pero es una función de la cual aún no tenemos fecha para su lanzamiento. Por lo pronto, los gamers podrán realizar el streaming de los contenidos directamente desde sus teléfonos inteligentes”.
YouTube Gaming estará disponible en México desde este 30 de noviembre, ahí se concentrará todo el contenido relacionado a videojuegos generado por los creadores latinos.