IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El presidente electo Donald Trump anunció su intención de nombrar a Steven Mnuchin, quien fuera asesor financiero de su campaña presidencial, como Secretario del Tesoro y al inversionista Wilbur Ross como Secretario de Comercio
Trump eligió además al empresario Todd Ricketts como Subsecretario de Comercio, quienes lo acompañarán dentro del naciente gabinete cuando asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
La oficina de transición indicó que este equipo “será instrumental en la implementación del plan económico del presidente electo ‘America First’ (Estados Unidos Primero) que creará más de 25 millones de empleos la próxima década”.
Mnuchin, quien financió en el pasado películas taquilleras como “X Men” y “Avatar”, se desempeñó antes como jefe de Información de la firma Goldman Sachs, sumándose a otros extitulares de ese portafolio que han desfilado por ese banco de inversionistas.
Trump calificó a Mnuchin como “un financiero, banquero y empresario de clase mundial”, destacando la transformación del banco IndyMac Bank, que compró por mil 600 millones de dólares y tras su reestructuración, lo vendió por tres mil 400 millones de dólares.
“Esa es la clase de gente que quiero en mi administración que representa a nuestro país”, dijo el republicano en un comunicado.
Ross fundó la firma inversionista Rothschild Inc., comprando empresas de baja rentabilidad para reestructurarlas y venderlas posteriormente, incursionando así en las industrias de telecomunicaciones, textiles, acero y carbón.
Ricketts, es co-propietario del equipo de béisbol de grandes ligas Cachorros de Chicago. Trump se refirió al trabajo que este y su familia han hecho en el manejo de esa franquicia como una de las razones de su elección para este cargo. (Diario de Yucatán)