Impulso/ Redacción
México
Los atletas de Kenia dominaron de principio a fin el medio maratón internacional Colorines Valle de Bravo, celebrado el fin de semana, mismo que reunió a cerca de 700 corredores y repartió una bolsa de premiación de 80 mil pesos en efectivo, evento organizado por el Ayuntamiento de Valle de Bravo a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
En la rama varonil categoría libre, se dio un gran duelo entre el mexiquense Jairo González, quien en este momento es considerado uno de los mejores atletas del país, tras haber terminado como el mejor azteca en el Maratón de la Ciudad de México, mismo que se midió al tú por tú con el keniano Robert Gaitho, sin embargo, en el último kilómetro, vino el ataque del africano, quien terminóo en el sitio de honor con1:12:51, González, por su parte, paró los cronómetros 1:13:31 y el también keniano Robert Kiprotich finalizó con 1:16:16.
En la rama femenil, Grace Nganga de Kenia se llevó los honores en la justa, pues nadie le dio pelea para culminar con un tiempo de 1:27:58, en el segundo lugar, entró Miriam González González con 1:30:33 y en el tercero la africana Rebecca Jegalat con 1:32:58.
En veteranos varonil, Kenia se llevó también los honores con Wilson Omwoyo con1:19:57, mientras que, en veteranos, José Luis Estriada fue el vencedor con 1:18:07 y en veteranos plus lo fue Mario Ortega con 1:31:56.
En damas máster femenil, Adelina Pacheco fue la ganadora con 1:46:11, en veteranas, Patricia Mejía Damián de Valle de Bravo con 1:50:25, y en veteranas plus, María Victoria Muñoz Aguilar con 2:17:11.
A las 9:00 horas, de manera simultánea, inició el medio maratón en la población de Villa Colorines y concluyó en el zócalo de Valle de Bravo.