IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El stand up es un tipo de comedia que, cuando menos en los últimos ocho años, ha crecido. Sin embargo, sus representantes consideran que es gracias a la no censura de las redes sociales que ha podido crecer y Franco Escamilla es uno de ellos
“Mientras las redes sociales sigan siendo sin censura, mientras los empresarios sigan creyendo en esto, se puede quedar para toda la vida”, dice Escamilla, quien es uno de los standuperos con mayor popularidad, tanta que este miércoles tendrá su primera presentación en el Auditorio Nacional.
Los standuperos consideran que esta forma de hacer comedia es versátil. Franco Escamilla es uno de ellos y ahora que dedica su tiempo completo a este estilo de entretener ha encontrado que es muy rico.
“El stand up es una herramienta muy rica en recursos, una manera distinta de hacer comedia, creo que ya pasó el momento de presentarlo y nos toca hacer que crezca y que se mantenga por muchos años”, dice Escamilla.
El regio fue de los encargados en inaugurar el Comedy Fest, el primer festival gratuito de comedia que recibió a más de cinco mil personas del 24 al 26 de noviembre y que contó con varios actos de humor y música.
El evento organizado por Comedy Central fue aplaudido por la comunidad de standuperos. “Lo lindo del stand up es la no censura y la televisión abierta no lo va a permitir de momento”, agregó Escamilla.
El Comedy Fest by Comedy Central contó con un reparto de más de 50 talentos profesionales de la comedia incluyendo a Franco Escamilla, Eduardo Talavera, Ese Wey, Fredy El Regio, Alex Salazar El Chaparro, Alexis de Anda, Patricia Bacelis, Aníbal El Muerto, Coco Celis, Ibrahim Salem, Macario Brujo, Myr Ramírez, Mau Nieto, Argenis Tako y Emilio Gama, entre muchos otros, quienes estuvieron presentes en los más de seis diferentes puntos de la colonia Condesa, donde se llevó a cabo el festival.
“En Comedy Central somos pioneros de nuevos formatos. Lo hicimos con el género del stand up, roast, lip sync, drunk history y ahora, con el Comedy Fest, donde ofrecemos experiencias únicas, innovadoras y más allá de las pantallas para todos los fanáticos del buen humor y la comedia”, dijo Eduardo Lebrija, director general de viacom México.
Adicionalmente, en diversos bares de la colonia Condesa se presentaron varios formatos de comedia como open mic, improvisación y las populares batallas de lipsinqueo.
Según Eduardo Talavera, el festival se hizo en “hipsterland”, en donde los asistentes disfrutaron del humor y risas por cuatro noches.